La primera manifestación de la moda italiana en Colombia

Storytelling de marcas en Colombia y pasarella

Showroom Marangoni casos de éxito - Passerella talk

Contenidos prácticos Made in Italy

DESFILE ESTELAR EDICIÓN 2019

Herencia y trascendencia, el legado de Armani en la moda
“La elegancia no es destacar, es ser recordado”

Así vivimos la primera edición de Passerella Italia: Tendencia, Legado, y Convergencia…

En la mañana del 2 de octubre Ambiente Living y nuestra Cámara abrieron sus puertas a una experiencia de moda sin precedentes en Colombia. Sin duda, el anfitrión fuera de cualquier esquema tradicional añadió su toque de magia a la primera manifestación de la moda italiana en el país.

Passerella Italia 2019 1
Passerella Italia 2019 2

Angelo Gobbo y Catherine Barrios de la Cámara Italiana, acompañados de Patricia Vélez, fundadora de las tiendas Ambiente Living y Sara Zanatto representante de nuestro invitado desde Italia, Assosport, dieron la apertura al evento

Passerella Italia 2019 3
Passerella Italia 2019 4

Con un set fuera de lo común, Belinda Piccinino de Casablanca Colombia presentó el storytelling de Armani una de las marcas más prestigiosas del mundo. Conocimos su legado, origen, y trayectoria.

Passerella Italia 2019 5
Passerella Italia 2019 6

Una de las instituciones de formación en moda y diseño más reconocidas fue uno de los protagonistas de Passerella Italia. Disfrutamos una charla del Istituto Marangoni con César Suárez, North and Latin America Area Manager, y Valentina Grigoletto, profesora del Istituto Marangoni, sobre la Evolución de la moda italiana, el Made in Italy y la importancia de la sostenibilidad en la era digital.

Passerella Italia 2019 7
Passerella Italia 2019 8

Roberto Rosetti de NuovoMondo ECO nos hizo vivir, sentir y sumergirnos en un sector fascinante del mundo de la moda y el Green Fashion. Una charla dinámica y llena de experiencias sensoriales, Roberto acercó al público a sus productos innovadores, ropa fabricada con material reciclado y con olores fue lo que hizo de este espacio inspirador para los diseñadores, estudiantes y apasionados por la moda y el diseño.

El legado familiar y la importancia de transmitir la herencia a próximas generaciones de todo lo que nos apasiona, esta es la historia de Guido contada por Antonio Bianco, el nieto del fundador de una marca con más de 60 años en el mercado. Una historia asombrosa sobre la doble esencia del diseño de la marca Guido que une la elegancia clásica del calzado italiano con el estilo colombiano.

Passerella Italia 2019 9

Durante todo el día, los invitados disfrutaron del showroom del Istituto Marangoni con colecciones exclusivas de diseñadoras como Catalina Zuluaga, Isabel Henao, Andrea Landa, Johanna Nodier, Manuela Álvarez y Francris Arata. También conocieron los productos de marcas como Calzedonia, Sisley y Emporio Armani.

Luego del receso, Manuela Álvarez, Johanna Nodier, Isabel Henao y Andrea Landa protagonizaron el Passerella Talk dirigido por Valentina Grigoletto del Istituto Marangoni. Conocimos las experiencias de estas reconocidas ex alumni, en una conversación abierta entre Valentina Grigoletto esta prestigiosa institutición de moda y diseño, un panel que permitió a jóvenes diseñadores proyectar sus sueños en Italia e inspirarse con los testimonios de éxito de las diseñadoras.

Passerella Italia 2019 10
Passerella Italia 2019 11
Passerella Italia 2019 12
Passerella Italia 2019 13

Los asistentes a Passerella Italia tuvieron en exclusiva la charla de la actualidad y el futuro de las marcas italianas en Colombia. Un acercamiento a la tendencia italiana que dirigió Maximiliam Zielcke de Le Collezioni, boutique que reúne las marcas italianas más prestigiosas como Salvatore Ferragamo, Ermenegildo Zegna, Valentino, Prada, Dolce & Gabbana entre otras.

Passerella Italia 2019 14

El ‘Made in Italy’ representa la experticia italiana en múltiples aspectos, industrias y áreas. Nuestro invitado desde Italia, Assosport, es embajador de esa experticia en materia de textil deportivo. Sus representantes Sara Zanatto; Andre Longo, Lotto Area Manager; Andrea Lucchina, Borgini Sales Manager, y Toni Piscopo, Bagotex Export Area Manager,  hablaron de las tendencias que marcan la diferencia en la industria del deporte y como marcas italianas han logrado ser líderes en un mercado de alta competencia.

Passerella Italia 2019 15
Passerella Italia 2019 16

Un accesorio tan fundamental como el reloj, los zapatos o prendas que marcan la diferencia en el estilo de las personas y en la moda en general: las gafas. Luxottica, líder mundial en diseño, manufacturación y distribución de gafas lujo de marcas como Giorgio Armani, Ray Ban, Prada, Chanel, Ferrari, Versace y una larga lista de renombre, desarrolló el taller ‘Tu rostro, tus gafas’ una dinámica entretenida, interactiva y divertida para nuestros asistentes.

Gracias a los consejos de Jenny Beltrán entendimos cuáles son los tipos gafas, diseños, colores y tamaños que nos favorecen según la forma de nuestro rostro y color de nuestra piel, así como cuáles gafas son las más adecuadas dependiendo la ocasión. ‘Tu rostro, tus gafas’ cerró la jornada con una sorpresa, una trivia que premió con unas gafas a los dos invitados más atentos durante todo el taller.

Passerella Italia 2019 17
Passerella Italia 2019 18

Nuestro Director Ejecutivo, Angelo Gobbo, compartió con los medios el valor distintivo y lo que representa Passerella Italia:  

Passerella-Italia-2019-19
Passerella-Italia-2019-19-1

Terminó el día y llegó la noche para dar inicio al evento estelar de Passerella Italia, la Pasarela de Fall-Winter 2019-2020 de Emporio Armani. Reuniendo el prestigio, elegancia, y exclusividad de una de las marcas con mayor legado en el mundo de la moda en un espacio disruptivo para una cat walk.

Passerella Italia 2019 20
Passerella Italia 2019 21
Passerella Italia 2019 22

Música en vivo con el pianista de Mozarella Bar, vino y cerveza fueron los detalles del cóctel de cierre, una oportunidad para compartir sensaciones y experiencias que se vivieron a lo largo de la única manifestación de la moda italiana en Colombia. Gracias a nuestro aliado Peroni, concluimos la primera edición del evento con altas expectativas y desafíos para las próximas ediciones de Passerella Italia.

Passerella-Italia-2019-23
Passerella-Italia-2019-24

A todos nuestros aliados e invitados les agradecemos por contribuir en este proyecto, cada uno de los presentes aseguró la permanencia del Legado, Tendencia y Convergencia de la moda italiana en Colombia.  

¡Hasta la próxima edición!

Passerella-Italia-2019-25
Passerella-Italia-2019-26
Passerella-Italia-2019-27

ALIADOS

CALZEDONIA-INTIMISSIMI-aliadof