LA GIORNATA ITALIA: TURISMO… EL PRIMER FORO ITALIANO SOBRE TURISMO

El evento se configuró como el primer foro de turismo organizado en Colombia por la Cámara de Comercio Italiana, en colaboración con la Embajada de Italiana en Colombia,  la Agencia Nacional de Turismo – ENIT y AVIATUR.

La Giornata dio inicio con palabras de  agradecimiento por parte del Director Ejecutivo Angelo Gobbo a todos  los asistentes y cada uno de los  patrocinadores que apoyaron el evento, resaltando la importancia de propiciar  un espacio donde la academia, agencias de viaje y operadores turísticos pudieran complementar sus prácticas a largo plazo.

El Presidente José Antonio Vargas Lleras resaltó la importancia de La Giornata Italia: Turismo como un tipo de evento que brinda un nuevo enfoque y nuevas ideas para el desarrollo  del turismo en el país y que contribuye a estrechar las  relaciones con Italia.

La Señora Embajadora Caterina Bertolini agradeció a la Cámara por ofrecer un espacio en donde expertos del sector turismo pudieron compartir, intercambiar conocimientos y contactos que generen el desarrollo de nuevas relaciones e ideas innovadoras para potencializar el sector turismo entre los dos países.

Veronica Morello representante de ENIT en América Latina, realizó una introducción acerca de las funciones de la entidad y el impacto de sus proyectos a nivel regional con Italia.

Con el objetivo de mostrar el turismo desde una perspectiva no convencional, se presentaron las nuevas tendencias y novedades implementadas a través de distintos paneles enfocados al desarrollo sostenible,  la formación y la digitalización.

Panel: la formación de profesionales del turismo Participantes: (Izquierda a derecha) Edna Rozo Universidad Externado De Colombia,  Carlos David Martínez SENA y Alessandra Mazzi Italcamel. Moderador Ricardo Sáenz González  COTELCO Joven

Panel: modelos de desarrollo turístico, valorización del territorio y patrimonio cultural Participantes: (Izquierda a derecha) Stefano Brambilla Touring Club Italiano, María Amalia Vásquez  Viceministerio de Turismo Colombia, Eduardo Osorio FONTUR, Jonathan Ramírez IDECUT. Moderador Andrés Castrillón Universidad del Cauca.

Panel Smart Tourism: la revolución del turismo a partir de las ciudades inteligentes  Participantes: (Izquierda a derecha) Iván Orduz Synergy, Alexander Zuluaga Támesis Antioquia, María Luisa Galán Universidad Externado de Colombia, Delio Cardona Claro.  Moderador Rafael Soares ITALTEL.

Nuestros socios patrocinadores del evento Juan Barista y Ferrero deleitaron a nuestros asistentes con degustaciones de sus productos durante el Coffee Break.

Nuestros patrocinadores en el evento

Italcamel

Novus Seguros  y Travel Ace

AirEuropa

Inter Expo

Regione Basilicata y Matera 2019

Antica Murrina

Touring Club Italiano

Iberia

Nuestros asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con los panelistas y compartir sus conocimientos sobre el sector.

Durante la jornada de la tarde los asistentes pudieron establecer relaciones comerciales en los espacios B2B con nuestros invitados Italianos y el evento finalizó con un cóctel de Networking.