LOGO

MILÁN - TORINO - BOLOÑA

Es una academia profesional de formación, con enfoque especializado en el sector del Food&Beverage, donde los estudiantes y profesionales se encuentran para compartir conocimientos y desarrollar nuevos proyectos.

Comparten el Know-How con la demás escuelas en el mundo a través de una estrategia de internacionalización y los cursos son totalmente en inglés.

  • 300 inscritos anuales
  • El 85 % de profesionales recién egresados encuentran empleo durante el primer año
  • El 20% de Estudiantes son extranjeros
  • Convenio con 200 restaurantes de los cuales 30 cuentan con la estrella Michelin
  • Más de 130 eventos anuales organizados
  • 1000mt2 dedicados al Food (laboratorios, salones, eventos, catering y restaurante)

CURSOS PARA ESTUDIANTES INTERNACIONALES

Está dirigido específicamente a los estudiantes internacionales que deseen tener una experiencia italiana.

El curso está dirigido por un equipo docente con varios años de experiencia en  restaurantes con estrellas Michelin, que ofrece a los estudiantes las técnicas de la cocina profesional italiana y el conocimiento de los diferentes campos que la han hecho famosa en todo el mundo.

CURSO PROFESIONAL DE ALTA COCINA

Aprendizaje práctico, rápido y eficaz, donde se aprende la técnica principal de la cocina y el perfil de un chef. Se aprenderán los secretos de la profesión para poder entrar  al mundo laboral.

Duración: 250 horas de formación + 3 a 6 meses de pasantía en los mejores restaurantes.

CURSO PROFESIONAL DE PASTELERÍA

El arte de la pastelería va más allá de la cocina. Es un mundo único, con diferentes técnicas, tiempos y herramientas.  Los estudiantes aprenden la filosofía de una unidad independiente que se desarrolla alrededor del horno, harina, azúcar, gelatina y espesantes.

Un curso con la misión de formar un perfil especializado para los restaurantes, laboratorios y hoteles de lujo.

Duración: 250 horas de formación + 3 a 6 meses de  pasantía.

CURSO SEMI-PROFESIONAL DE 100 HORAS EN INGLÉS O ESPAÑOL

Curso dirigido a estudiantes internacionales que quieran aprender la Alta Cocina Italiana. Las clases comienzan con la enseñanza de las recetas de la tradición y técnicas básicas para desarrollar métodos innovadores. Los profesores son chef de restaurantes exitosos. La oferta del curso cuenta con numerosas visitas a los mejores restaurantes aliados.

Duración: 80 horas de formación + 20 horas de visitas prácticas.

CURSO SEMI-PROFESIONAL DE 100 HORAS EN INGLÉS O ESPAÑOL

  • COCINA TRADICIONAL ITALIANA

El objetivo de este curso es proporcionar una visión general  de las recetas y técnicas  tradicionales  italianas. Al finalizar las clases los estudiantes tendrán  la capacidad de reconocer los ingredientes y replicar las recetas más originales y  famosas de los platos italianos.
Duración: 5 días – 20 horas

  • COCINA TEMÁTICA

Enfocada en categorías  específicas  de productos; los estudiantes aprenden a escoger y cocinar con los mejores ingredientes  para  combinarlos y preparar

diferentes recetas regionales. Al finalizar las clases los estudiantes tendrán  la capacidad de expresar su creatividad a través de las técnicas profesionales aprendidas.
Duración: 5 días – 20 horas cada uno

¡SÉ PARTE DE NUESTRA CÁMARA!

Focus Digital Agency Colombia