DE ACTUALIDAD

FORO ITALIA – AMERICA LATINA IN FARNESINA.TEMA: “LE PARI OPPORTUNITA’ DELLA DONNA”

23 Abril 2019

Giusto prima della pausa di Pasqua,il Ministero italiano degli Affari Esteri e la Coperaziome Internazionale ha ospitato a Roma questo importante foro di discussione e alleanza, sul ruolo della donna nella societa’ contemporanea.Noti esponenti presenti dall’ ambito político, ecconomico,accademico día italiano che latinoamericano.

Padrone di casa, il sottosegretario agli Esteri  Merlo e la Ministro dell’ Amministrazione Pubblica della Repubblica Italiana Giulia Buongiorno.Uguaglianza nei diritti e i doveri,promozione della partecipazione femminile in tutti i settori,ferma opposizione alle molteplici forme di violenze e sfruttamento di donne e bambine.

Fonte: www. italiachiamaitalia.it

SALVI, MARCA CULTURAL EL EMPRENDIMIEMTO CREATIVO ITALO- COLOMBIANO ES RECONOCIDO

22 Abril 2019

De manos de la Presidenta del Semado italiano, la gestora cultural Julia Salvi ha recibido la condecoración “Stella d’Italia”, en grado de Comendador por su innegable contribución a los lazos culturales entre Italia y Colombia. La música y actividades conexas, han sido su área de acción, con notables componentes de responsabilidad social, virtuosas asociaciones público-privadas y gran motivación del sector empresarial binacional en el apoyo a la cultura, donde también importantes contribuciones del Gobierno italiano han tenido lugar.

DE VERONA PARA EL MUNDO: WORLD WINE FAIR

10 Abril 2019

Vinitaly 2019 y sus muestras conexas Enolitech, Sol AgriFood y Vinitaly Top Design, conforman en esta segunda semana de 7 al 10 abril, la verdadera cita cumbre de la vinicultura y la enología, a nivel mundial.

Versión n’ 53, 4.600 expositores de 35 países.

De seguro nuestros importadores a Colombia, algunos afiliados muy cercanos a nuestra Cámara y demás habituales consumidores de esa excelencia italiana para el mundo que son sus vinos, nos actualizarán muy pronto de las  innumerables novedades y sorpresas que siempre depara esta gran Feria.

Entre la legendaria Arena y el romántico río Adige, cruzado por puentes medievales que vieron batallar y desafiarse sin fin a los orgullosos Montecchi y a los altivos Capuletti. Allí, en la ciudad del más trágico amor, donde ni Romeo ni Giulietta lograron conjurar con su prohibido idilio, tanto ardor.

Italia, la del vino y la pasión.

Salute a tutti..!!

Fuente: www.vinitaly.it

EL PRESIDENTE IVÁN DUQUE EXPONE LA REALIDAD COLOMBIANA EN EXCLUSIVA PARA “IL SOLE 24 ORE”

8 Abril 2019

Roberto Da Rin su entrevistador, enviado especial para Latinoamérica del más importante medio periodísticos especializado en Finanzas, Negocios y Economía de Italia y uno de los principales en su género en Europa, quien cubrió igualmente la misión empresarial coordinada por la Embajada colombiana en Roma y PROCOLOMBIA elabora un reportaje integral.

Venezuela, su crisis política y humanitaria, el posconflicto colombiano, las perspectivas de crecimiento de la Economía y otros temas desfilan por el reportaje, tal vez el más amplio y detallado concedido por Duque a la prensa italiana, en sus ocho meses de gobierno.

Fuente: www.ilsole 24 ore.it

HÁGASE LA LUZ… Y GRUPPO ENEL LA BAJÓ DEL SOL: EL GREEN POWER, PODEROSO

6 Abril 2019

Que todo Valledupar podría encenderse. Que 900 colombianos obtuvieron empleo. Que 87 megas se toman del ardiente sol cesariense. Que las subastas energéticas llegaron para quedarse. Que los 250 mil paneles son en sí mismos todo un récord en tiempo de instalación.

Los altos directivos ENEL, Bezzeccheri y Scala, que llegaron para la ocasión a El Paso, Cesar, nos dejan su mensaje de estímulo acerca del enorme potencial de Colombia en materia de energías renovables.

“Gruppo ENEL está en casa”, lo reiteró con énfasis, el Presidente Iván Duque.

TURISMO RELIGIOSO, HISTÓRICO Y CULTURAL EN EL CORAZÓN DE BOGOTÁ, A CARGO DE ITALIANOS

5 Abril 2019

Es verdad irrefutable que hasta la Economía Naranja ha tenido que ver no sólo en la animación espiritual de tales templos, sino con sus interesantes datos de turismo, actividad artística y hasta degustaciones gastronómicas.

Hace poco más de un año, la Arquidiócesis de Bogotá ha confiado los muy históricos y coloniales templos de Las Aguas y de N. Señora de la Peña a los jóvenes sacerdotes italianos Marco Sampognaro, Matteo Invernizzi y Luca Manni, estos presbíteros con nombre de evangelistas, han traído renovación espiritual y también económica a sus sedes.

De veras, hay todo un conjunto de actividades que lideran y que convierten hoy a sus sedes parroquiales en epicentro de actividades también para los italianos de paso o residentes en Bogotá.

Contamos con ellos en el casco histórico capitalino.

Grazie mille, cari padri.

Fuente: www.arquidiocesisBogota.com

LA MANUFACTURA ARTESANAL CÁRNICA ITALIANA LLEGA A LA GRAN DISTRIBUCIÓN COLOMBIANA

4 Abril 2019

El experimento de las tiendas de formato “discount” es reciente en Colombia pero de un crecimiento más que exponencial. Francamente sorprendente.

La más grande de ellas, Tiendas D-1, tendrá muy pronto algunos productos embutidos realizados en Colombia, bajo el sello Berardi/ Trattoria Italia que tras un arduo “casting” fue seleccionada para llevar a los millones de clientes de este modelo de Discount markets, algunas de sus referencias, las cuales reflejan una absoluta genuinidad y excelencia italiana.

En preparación, técnicas, maquinarias -obviamente italianas- son la primera marca gestionada por italianos en Colombia que ingresa a Tiendas D-1, con precios totalmente competitivos frente a su calidad y acorde con el formato de dicho negocio.

A propósito recomienda una “salsiccia”  veramente fatta all’ italiana. Da favola..!!!

Fuente: www.tiendas d1.com

EL SOL DORADO DE COLOMBIA Y UN BUEN PAR DE GAFAS ITALIANAS, EL BINOMIO GANADOR

31 Marzo 2019

En el mundo del llamado Eye Wear no existen, ferias de monturas, tendencias, materiales y protección oftálmica de mayor nivel que en MIDO- Milano Occhiali Mondo.

Su versión 2019, que acaba de cerrar batió todos los récords. Más de 1.400 stands de expositores de todo el planeta y casi 70 mil visitantes en los 3 días de Feria.

Con jugadores mundiales del nivel de Persol o Luxottica, Italia lleva la vanguardia planetaria también en el ámbito de las monturas para gafas, adminículos, lentes de sol, estuches, gamuzas de limpieza, soluciones y todo el enorme mundo del negocio óptico y oftálmico.

Diversos buyers colombianos hicieron notoria su presencia, entre las más de 130 nacionalidades que desfilaron por la gran MIDO. Colombia sabe bien que en Eye Wear, Italia es sin duda alguna, referente de talla mundial.

Fuente:

www.mido.it

SINERGIA ITALIA- COLOMBIA PARA LA CONSERVACIÓN DE BIENES CULTURALES

30 Marzo 2019

Estudios arquitectónicos, talleres de marmolería y forja de hierro, expertos en preservación patrimonial, mano de obra calificada y recursos en dinero y especie provenientes de entes públicos de ambas naciones, permiten admirar hoy, totalmente renacido de sus ruinas, el histórico sepulcro del compositor italiano Oreste Sindici Topai, autor de la música del Himno Nacional de Colombia.

Ha sido el Cementerio Central de Bogotá el campo de acción binacional de este notable ejemplo de armónica colaboración entre los dos países y ejemplo de colaboración más que fructífera entre Italia y Colombia, justo antes de la conmemoración centenaria de la adopción de la “Marcha Trionfale” de Sindici, nacido en Ceccano (Región del Lazio) como Himno Nacional de la República de Colombia, en 1920.

Fraternidad italo-colombiana, por siempre.

Fuente:

www.idpc.gov.co

DOS ICONOS DE LAS AGUAS MINERALES ITALIANAS EN EL MUNDO, A LA CONQUISTA DE LOS MILLENIALS USA Y CANADÁ

29 Marzo 2019

La multinacional Nestlé, anuncia inversiones de marketing, publicidad y ampliación de plantas en Bérgamo y Pistoia, por cifras cercanas a los 95 millones de dólares, en lo referente a la producción de sus icónicas marcas italianas San Pellegrino y Acqua Panna.

El objetivo es conquistar nuevas franjas de mercado en públicos jóvenes de Norte América  menores de 30 años, como consumo saludable y de pureza garantizada, especialmente en la no carbonatada como es el caso de la muy toscana Acqua Panna, proveniente de las fuentes naturales del Mugello, en relativa cercanía a Florencia.

Cabe resaltar que en Colombia ambas líneas de agua mimeral, de origen italiano son importadas por el Grupo Katz y se distribuyen en diversas grandes superficies, con gran aceptación

Lo mismo en diversos restaurantes de nivel.

Fuente:

ilsole 24 ore.it

ITALIAN DESIGN DAY, MARCO DE LUJO PARA MINOTTI.

28 Marzo 2019

Esta marca de excelencia fue una de las seleccionadas para lucir piezas de su gran catálogo de mobiliario italiano de alta gama, durante esta última celebración de lo bello, lo funcional, lo creativo, creado por mentes y manos rigurosamente italianas. El Italian Design Day.

Su distribuidor oficial para Colombia, la casa Schaller, cuenta con el voto de confianza de la prestigiosa familia Minotti; algunos de cuyos exponentes han visitado Bogotá recientemente para expandir esta otra excelencia italiana del mueble que se suma a Rimadesio, Poliform, Poltrona Frau u otras firmas representadas en nuestro país.

En el Salón Internacional del Mueble de Milán, los máximos entendidos de la decoración y el diseño de interiores en Colombia, estarán muy presentes.

Y pronto sus vitrinas nos hablarán de las últimas tendencias visitadas en los increíbles y ultramodernos espacios creativos de Rho Milanese.

Fuente:

www.minotti.it

ITALIA ¿NUEVO HUB ENERGÉTICO DE LA EUROPA SUR? RETOS Y NOVEDADES

27 Marzo 2019

Mientras Bulgaria, Rumania y Grecia ofrecen nuevas y audaces rutas a los vitales gasoductos rusos, algunos aún en fase de construcción, confrontando el proyecto Euro Med con alto protagonismo italiano, el Grupo ENI, realiza recientes e importantes hallazgos gasíferos en las plataformas de países socios en el Mediterráneo Oriental como Egipto y Chipre.

No obstante la crisis libia, la vanguardia italiana de la energía con ENI a la cabeza no cesa en sus esfuerzos por reducir dependencias limitantes y confrontar retos y competidores en los diversos frentes.

Fuente:

www.elpais.es

TURÍN Y BOGOTÁ: CIUDADES DEL LIBRO Y LA CULTURA

26 Marzo 2019

El Salón Internacional del Libro de Turín, la más grande manifestación cultural en lengua italiana, con más de 150 mil visitantes en su última versión, entre mayo y junio de este año, se asocia a la promoción de las nuevas traducciones al español como lengua de dimensión global y con Latinoamerica como enorme mercado potencial.

La ciudad de Bogotá pretende llevar hasta Turín su exitoso modelo de becas de traducción desde la lengua italiana al español, culminado con una masiva distribución de trabajos traducidos del gran autor triestino Italo Svevo.

En era de industrias creativas y nuevos productos editoriales, Bogotá a la par de Buenos Aires o Sao Paulo, reclama más presencia del libro y el universo editorial italiano entre nosotros.

Fuente:

www.camlibro.com.co

LA REGIÓN MARCHE, ITALIA POLO DE DISEÑO Y FABRICACIÓN DE COCINAS INTEGRALES EN EUROPA, MIRA A COLOMBIA

25 Marzo 2019

Un sector de punta donde marcas históricas ligadas a la laboriosa Región Marquesana,  tales como Berloni, Scavolini,Colombini y las más recientes Lube junto a las de alto target tipo Dada o Ernesto Meda, son sin duda emblemas del mejor Made in Italy en el mundo. El interesante mercado colombiano empieza a ser ya explorado por estas grandes empresas del interior design aplicado a los ambientes de hogar y cocina.

A su lado, electrodomésticos de alta gama como las italianísimas marcas Ariston o Smeg, ya han aterrizado en tierras latinoamericanas.

Nuevas fronteras para la excelencia italiana.

Fuente:

www.regionemarche.it

VIENTOS DE UNIÓN Y CAMBIO EN EL PARTIDO DEMOCRÁTICO ITALIANO

24 Marzo 2019

Tras 6 años de ejercicio como Gobernador de la Región Lazio, el socialista Nicola Zingaretti ha sido elegido en elecciones internas por el 67% de los votos, como nuevo Secretario General del Partido Democrático, colectividad líder de la oposición, frente a la coalición gobernante Salvini- Di Maio- Conte.

Hora de superar divisiones profundas y pasar la página de la tormentosa era Renzi, es la muy ardua la tarea de Zingaretti, como principal líder de oposición a la Liga y los 5 Estrellas.

Figuras respetables como el ex premier y ex canciller Paolo Gentiloni ya lo destacan como el hombre justo para el momento justo, cuando los nuevos populismos se hacen cada vez más fuertes en Europa, e Italia no es la excepción

Las próximas elecciones generales europeas de finales de Mayo,  ayudarán a comprender este paradójico momento político, de repercusiones no sólo continentales sino planetarias y en todos los ámbitos.

Fuente:

www.elpaís.es

MILÁN Y SU FUTURO MEGA- MALL, UNO DE LOS MÁS GRANDES DE EUROPA

23 Marzo 2019

La zona es la más aledaña a los terrenos de Expo 2015, conocidos como Cascina Merlata, en el área de Rho. Todo hace parte del enorme proyecto de ciudad satélite conocido como Milano Sesto, en el cual se destacan inversiones de Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Singapur y la banca china.

No exento de polémicas de todo tipo, incluso ambientales y fuertes críticas del Partido Cinco Estrellas, socio de la coalición de Gobierno, Milano Sesto ya cuenta con inversiones iniciales con closing financiero, por  300 millones de euros.
Banca Intesa es uno de sus principales apalancadores, desde el sector financiero italiano.

Fuente:

Ilsole. 24 ore

GRAN EDITORIAL ITALIANA DE VISITA EN BOGOTÁ

22 Marzo 2019

La capital de los colombianos, uno de los centros del libro en América Latina, recibió en días pasados la visita de importantes ejecutivos de Graphyservice, subsidiaria del gran Grupo Editorial Laterza, de Bari.

Durante su exploración del mercado colombiano tuvieron ocasión de visitar algunos colegas, agremiados en la Cámara del Libro y la industria editorial presentaron plataformas digitales de última generación, manejo tecnológico de archivos históricos y culturales, pinacotecas, museos, ilustración de manuales escolares en área de ciencias sociales, aplicaciones para la educación y la cultura.

Laterza, junto a los grupos editoriales Mondadori, Feltrinelli, Einaudi,
Bompiani, Giunti es uno de los mayores referentes editoriales, culturales y académicos de Italia, con muchas décadas de destacada presencia entre la intelectualidad italiana y europea.

Fuente:

www.Laterza.it

ANUNCIOS POSITIVOS FIAT-CHRYSLER

21 Marzo 2019

Lo que ahora se conoce como F.C.A Group, desde sus sedes corporativas en Turín, Detroit y los Países Bajos, ha anunciado que según los buenos resultados en ventas del Grupo a nivel global, las instalaciones y fábricas en el Estado de Michigan, USA, recibirán este año inversiones cercanas a los 4500 millones de dólares e incrementará su planta de personal hasta 6 mil nuevos empleos.

Jacky Elkan- Agnelli, de su Board of Directors ha indicado desde Italia, que el compromiso del Grupo FCA es total, con la plena repotenciación tecnológica y automatización de las tradicionales plantas automotrices de Detroit que en área construida y equipada, figuran entre las más grandes del mundo.

Fuente:

www.michiganradio.org

EL SUR DE ITALIA Y EL TURISMO COLOMBIANO: SOL DE MEDIO DÍA

20 Marzo 2019

Sin duda el desconocimiento tanto de operadores como del viajero promedio colombiano sobre la porción meridional de la bota itálica es generalizado.

Es por ello que el interés demostrado por el público que masivamente visitó el AREA ITALIA en la reciente Feria- Vitrina Anato 2019, fue notorio.

Las Regiones Sicilia y Puglia, emblemáticos destinos del sur de Italia y los agentes turísticos que desde allí se desplazaron hasta Bogotá regresaron a Italia con numerosos contactos y potenciales negocios, exactamente como lo deseaba la Cámara de Comercio Italiana al dedicarse en esta participación italiana de estupendas regiones mediterráneas, aún por descubrir para el viajero colombiano.

Vale decir que justo en este momento son esas regiones meridionales italianas las que están viviendo un auge turístico, sin precedentes. Es sin duda un gran momento para conocerse mucho mejor mutuamente.

Fuente:

www.Anato.org.co

LA BANCA ITALIANA MIRA A COLOMBIA

18 Marzo 2019

A las misiones exploratorias cumplidas en los últimos años por UBI Banca, Unicredit y el Grupo de las Popolari, se suma ahora el interés que ha demostado el Grupo Intesa San Paolo, tercer conglomerado bancario de la zona Euro.

La reciente visita verificada por su Director General de Relaciones Internacionales, así lo demuestra. La ABI italiana y la Asobancaria Colombiana  mantienen contacto frecuente.

Esperemos que estos intercambios puedan acercar aún más ambos sistemas, con miras a contar con un importante jugador italiano en el escenario colombiano y que sea un obvio dinamizador de los negocios e intercambios entre ambos países.

Fuente:

www.ABI.it

ITALIA Y CHINA. MARCO POLO CAMINA DE NUEVO SOBRE LA RUTA DE LA SEDA

19 Marzo 2019

La inversión china en Italia en los últimos 15 años, asciende a 50 mil millones de Euros.  La tercera dentro de la U.E. tras Reino Unido y Alemania.

El Foro económico italo- chino de Trieste ha sido el preámbulo de la gran visita de Estado a la República Italiana que esta semana cumplirá el Presidente y líder máximo de la República Popular China, Xi Jin Ping.

El ingreso formal de Italia a los consorcios que desarrollarán el espectacular proyecto de conectividad multimodal e infraestructuras de última generación entre China, Asía Central y Europa conocido como Nueva Ruta de la Seda, es el punto central de la visita a Roma.
Se estiman inversiones conjuntas del orden de 22 mil millones de euros.

Fuente:

www.italiaoggi.it

ITALIA EN EL SECTOR NÁUTICO Y NAVIERO. RECONOCIDA POTENCIA MUNDIAL

15 Marzo 2019

Tanto en los grandes astilleros de Genova, Sorrento, Ancona o Trieste la producción es constante.Las próximas Ferias náuticas mundiales en Dubai, World Boat Show y en Singapur, Expo Luxury Yatch reciben a Italia como gran potencia de la náutica mundial, a todo nivel.

Y en materia de buques de carga era Panamax, así como en la línea de cruceros de lujo el Grupo MSC- GianLuigi Aponte tiene todo que decir como gran jugador global. Sus cifras así lo indican.

Recordar que en nuestra Cámara Italiana para Colombia, este sector de construcción náutica está presente, a través de destacadas empresas afiliadas y cuenta con grandes posibilidades de expansión, en función del transporte de carga, pasajeros, turismo marítimo y fluvial.

Colombia hace permanente uso del curso acuático, costero y de cabotaje en su necesaria comunicación por tan amplio territorio. También la iniciativa de nuevos puertos deportivos y marinas privadas entusiasma a los inversionistas que saben mirar hacia Colombia con ojo conocedor.

Fuente :

www.ilsole24ore.it

SECTOR EDUCATIVO: MOTOR DE EMPLEO

15 Marzo 2019

Con casi un centenar de conciudadanos italianos asumidos laboralmente con todas las garantías de ley, ha sido y sigue siendo el Colegio Italiano “Leonardo Da Vinci ” de Bogotá, el mayor empleador de profesionales de nacionalidad italiana en Colombia y en el ámbito de la relación bilateral.

“Toda una fuerza de impulso laboral, generadora de beneficio colectivo” Así fue expresado por el Ing. Fernando Vita, Rector de esta notable escuela paritaria italiana en el extranjero y ampliamente superior en número de matriculados a sus homólogas, “De Amicis ” de Buenos Aires,” Raimondi” de Lima o ” Codazzi ” de Caracas, por citar solo algunas en ámbito latinoamericano.

La Scuola Da Vinci, alcanza sus 60 años de fundación, como una muy prestigiosa y acreditada entidad en el contexto educativo colombiano y como puente sólido e institucional entre Italia y Colombia.

Fuente:

www.davinci.edu.co

DATOS CONTRASTANTES EN LA PRODUCTIVIDAD ITALIANA DEL NUEVO AÑO

14 Marzo 2019

Si bien la demanda interna de bienes manufacturados, rigurosamente “Made in Italy”, sigue deprimida desde mediados del año pasado, las ordenes sobre productos italianos recibidas desde el extranjero se mantienen e incluso crecen.

En Europa, Alemania y el Reino Unido, son sus principales clientes. Fuera del ámbito comunitario, los pedidos desde los Estados Unidos, Japón y los países del Golfo, como Qatar y Emiratos Árabes, son los de mejor índice.

El fortalecido Euro frentes a las devaluadas monedas latinoamericanas no ayuda a tales intercambios con los Latam countries, pero se trata según analistas de transitables coyunturas.
La clave estaría en la complementariedad y el mayor acceso a materias primas de calidad con transferencia de know how manufacturero 100% italiano y producción in situ, con mano de obra local.

Las llamadas ” Strategie visionarie” del prof. y ex- Ministro de Economia, Giulio Tremonti.

Fuente:

www.milanofinanza.it

ENEL GREEN POWER Y COLOMBIA. PURA ENERGÍA

13 Marzo 2019

Se acerca la conclusión en tiempo record y entrada en plena operación del Parque Solar de El Paso, Cesar, el proyecto de energía fotovoltaica más grande de Colombia con 250 mil paneles instalados e inversiones superiores a los 70 millones de dólares. La gran era de las energías renovables ha llegado al país de la mano de la filial mundial en energías limpias del Grupo ENEL, importante jugador global del sector energético con sede en Roma.

Los desarrollos de muy notables proyectos de generación de energías limpias en Chile y Perú y sus estupendos resultados, anuncian desde ya que lo que se ha propuesto para El Paso, Cesar por su envergadura e inversión no tiene precedente en la historia energética de Colombia. Se espera para la ocasión inaugural, importantes visitas de Italia en los diversos ámbitos.

Fuente:

elpilon.com.co

MILANO MODA DONNA 2019 Y EL TALENTO COLOMBIANO

12 Marzo 2019

El Istituto Marangoni y la Cámara de la Moda Italiana destacaron la enorme posibilidad que el tema moda ofrece entre Italia y Colombia. Diseño, Textil y confección, sectores de gran porvenir e interacción Italia-Colombia. Del 19 al 25 de febrero en Milán, Colombia fue noticia y moda.

La importancia que en los desfiles de la Semana de la Moda Femenina en Milán, tuvieron diversos diseñadores colombianos, nos confirma que la Giornata Moda, que la Cámara Italiana de Comercio para Colombia prepara para los próximos meses en este 2019, avanza en el sentido correcto.

El de un campo totalmente prometedor y lleno de posibilidades para ambos países, muchas de ellas aun por explorar.

Fuente:

www.milanomodadonna.it

JÓVENES EMPRENDEDORES ITALIANOS EN AMÉRICA LATINA CREAN RED DE CONTACTO.

12 Marzo 2019

Jóvenes emprendedores italianos en América Latina crean Red de contacto. Con sede en Sao Paulo, Brasil y su programa radial brodcast Buongiorno San Paolo, una interesante plataforma sobre la visión de la nueva inmigración italiana a América Latina, sus emprendimientos, sus expectativas en ambos continentes. Europeos de hoy, de frente al Nuevo Mundo y sus oportunidades

La Red creada desde el brodcast, nos demuestra el hecho que ya la nueva inmigración italiana de menores de 40 años hacia América Latina, toma conciencia de su fuerza, identidad y uso de nuevas tecnologías para hacerse sentir y crear estupendas sinergias en beneficio de ambas realidades. La de origen y la de adopción.

Fuente:

www.spreaker.com

MACFRUT – RIMINI 2019 Y COLOMBIA, NUEVAS ALIADAS.

10 Marzo 2019

Del 8 al 10 de mayo, Colombia exportador de más de 2 millones de toneladas de fruta tropical, tendrá en Rimini una de sus mayores vitrinas mundiales.

Macfrut: una realidad ferial de gran importancia, ha expresado su predilección por variedades tropicales como el mango, la pitahaya, el maracuyá y la piña, productos donde Colombia goza de fortalezas.
De hecho, en la muy reciente Feria SIGEP- Rimini, sobre productos de cafetería, bebidas y helados fueron interesantes los contactos realizados por la marca “Cosechas”, jugador del mercado frutero y de bebidas naturales en Colombia. La fruta dará sus frutos.

Fuente:

www.macfrut.it