BulletIN2
REGISTRO DE BASES DE DATOS

OBLIGACIONES DE LAS SOCIEDADES Y SUCURSALES DE SOCIEDADES EXTRANJERAS EN COLOMBIA.

Las sociedades comerciales y las sucursales de sociedades extranjeras registradas y establecidas en Colombia, deben cumplir con una serie de obligaciones de carácter imperativo frente a las cámaras de comercio del país. Por lo anterior, se enumeran algunas de las obligaciones con el fin de que los empresarios puedan preparar con suficiente antelación, la información que deben presentar.

REGLAMENTACIÓN DE PROPINAS EN COLOMBIA

SALARIO MÍNIMO LEGAL PARA EL AÑO 2019

Por acuerdo entre los empresarios y las centrales obreras, el salario mínimo que regirá para el año 2019 en Colombia es de $ 828.116, lo cual representa un incremento del 6% al salario fijado por el Gobierno nacional en el año 2018.

De conformidad con lo anterior, a partir del 1º de enero de 2019 será obligatorio incrementar los salarios de todos aquellos trabajadores que devenguen el salario mínimo legal, así como el de aquellos que perciban el salario mínimo integral, el cual para el 2019 no podrá ser inferior a $ 10.765.508 mensuales.

GABINETE MINISTERIAL DEL PRESIDENTE IVÁN DUQUE MÁRQUEZ

ALGUNAS NOVEDADES DE LA LEY DE FINANCIAMIENTO.

La ley 1943 de 2018 por medio de la cual se expidió la ley de financiamiento, introdujo importantes modificaciones que permean en personas naturales y jurídicas. Por lo anterior, es importante conocer algunas disposiciones que establecen derechos y obligaciones respecto a temas puntuales que fueron modificados con la ley en mención.

Declaracion-de-renta

FLEXIBILIDAD PARA PAGO DE APORTES DE CRÉDITO EN LAS SOCIEDADES POR ACCIONES SIMPLIFICADAS.

La Superintendencia de sociedades mediante oficio 220-000871 del 10 de enero de 2019, emitió concepto de carácter general sobre la viabilidad de que las sociedades permitan que el aporte de un crédito se realice excediendo el plazo de 1 año consagrado por disposición legal.

petro3

INICIO LA REACTIVACIÓN DE LA EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN DE HIDROCARBUROS.

El Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) plasmó la clara intención de impulsar la operación de exploración y explotación de hidrocarburos nuevamente en Colombia, mediante la expedición del Acuerdo No. 2 de 2019 en el cual aprobó el proyecto de términos de referencia para el proceso permanente de Asignación de áreas, así como los proyectos de modelo del contrato de exploración y producción de hidrocarburos (E&P).

¡SÉ PARTE DE NUESTRA CÁMARA!

Focus Digital Agency Colombia