BulletIN2
REGISTRO DE BASES DE DATOS

ENTIDADES DEL GOBIERNO SIMPLIFICAN TRÁMITES

El Ministerio de Comercio inició la campaña “menos trámites, más simples” con el fin que las diferentes entidades gubernamentales eliminen y modifiquen sus tramites para facilitar y agilizar procesos que deben surtir los empresarios y ciudadanos colombianos.

INSCRIPCIÓN-DE-LA-SITUACIÓN-EN-LAS-SAS-CON-ACCIONISTA-ÚNICO-PERSONA

REPRESENTANTE LEGAL Y MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA NO SON CARGOS INCOMPATIBLES

Por regla general no existe incompatibilidad respecto a que una misma persona sea designada como representante legal y miembro de junta directiva de una sociedad, salvo que los estatutos sociales expresamente lo prohíban.

Salario-minimo

ERROR EVIDENTE EN EL PRECIO DE PUBLICIDAD NO OBLIGA AL EMPRESARIO

La Superintendencia de Industria y Comercio manifestó que, en los casos que existe un error evidente en el precio de un producto en el cual para cualquier consumidor medio fuera considerado absurdo, no puede obligarse al empresario a mantener el precio de la publicidad.

Factura-Electronica

EXPEDICIÓN DE LA RESOLUCIÓN 020 DE MARZO DE 2019

El pasado 26 de marzo de 2019, la DIAN emitió la Resolución 020, por medio de la cual señala los sujetos obligados a expedir factura electrónica y establece el calendario para su implementación por parte de los obligados.

Declaracion-de-renta

IMPAGO DEL CAPITAL SUSCRITO NO IMPIDE DISOLUCIÓN DE SOCIEDAD

Es factible disolver una sociedad por acciones simplificadas antes del vencimiento del plazo de 2 años establecido para la totalidad del pago del aporte por parte de los socios.

¡SÉ PARTE DE NUESTRA CÁMARA!

Focus Digital Agency Colombia